La firma cordobesa Silbon acaba de inaugurar una nueva tienda en Barcelona, situada en la calle Tuset 1 junto a la Diagonal. El nuevo punto de venta de la empresa de moda masculina abrió sus puertas en septiembre de 2020, pero debido a las circunstancias sociosanitarias no se ha procedido a la inaguración oficial hasra ahora.

Para el evento han contado como embajador con el modelo barcelonés Oriol Elcacho, que se ha convertido en la nueva imagen de Silbon para reivindicar su nuevo claim ‘Classy is an actittude’ y para protagonizar la campaña SS22 de la marca. "Para Silbon es muy significativo vincular a Oriol Elcacho con esta tienda en Barcelona porque es la conjunción perfecta para potenciar nuestra marca en uno de los centros neurálgicos de la moda tanto nacional como internacional”, según ha asegurado el CEO de la compañía, Pablo López.

La tienda, situada en pleno corazón del ocio de la zona preppy de Barcelona, cuenta con una superficie de 80 metros cuadrados divididos en dos plantas. La planta de la calle dedicada a la colección sport casual de la firma y la planta baja a la colección tailoring y made to measure.

La estrategia de crecimiento Silbon viene marcada en el norte con esta última apertura en Barcelona tras las de Salamanca y Oviedo, una expansión que se ha reforzado en el centro de España con tres puntos de venta en Madrid en entre los que se destaca la Flagship Store de la calle Lagasca y con una estrategia de empoderamiento en Andalucía en donde Silbon acaba de levantar la persiana en la ciudad de Málaga.

Nueva tienda en Málaga

La firma de moda ha decidio trasladar su tienda de la capital malagueña, abierta en 2014 en la calle Santa Lucía, a la calle Sancha de Lara esquina calle Larios en pleno centro de la ciudad. El objetivo de esta nueva apertura, según el CEO de la compañía es “ofrecer una tienda en Málaga a la altura de esta capital, y poder dar respuesta a la buena reacción de los malagueños como nuevo impulso tras ocho años en la ciudad”.

El nuevo establecimiento del grupo cordobés ofrece una imagen acorde con la línea de la Flagship Store de Silbon en la calle Lagasca de Madrid y dispone de las colecciones ‘Man, Woman y kids’, ampliando la oferta de la tienda que de Santa Lucía únicamente masculina. Una ampliación que afecta igualmente al espacio, que se agranda de 60 a 160 metros cuadrados, suponiendo esta apertura en la calle Sancha de Lara, el cierre de la tienda anterior.

Para López, en esta apuesta por la tienda física ha sido decisivo el incremento de las ventas on line, que ha determinado en 2021 un crecimiento económico del 50% con respecto al año anterior. Ahora con estos dos nuevos puntos de ventas físicos, la marca fundada en Córdoba en 2010, cuenta con 31 puntos de venta en todo el país y el reto es llegar a 46 en el ejercicio 2022 y crecer de 18 millones facturados en 2021 a 25 millones de euros en el actual ejercicio.