La promotora que, casi con total seguridad, se hará con el edificio de la Torre del Agua para acabar con su construcción quiere tenerla finalizada en mayo del 2023. Así lo ha explicado a este periódico uno de los consejeros delegados del grupo Agrifluide (formado por varias empresas, una de ellas, la que quiere hacerse con el inmueble), Daniel García Hombrados, quien ha recordado que todavía habrá que esperar a que los cooperativistas voten la operación en la asamblea general del próximo 9 de marzo.

García Hombrados ha detallado que la sensación es buena tras hablar con los cooperativistas y también ha explicado que las condiciones que pone La Caixa, que vende el edificio, también son ventajosas. En este caso, La Caixa se compromete a devolver las cantidades depositadas, más un 10% de intereses.

La nueva promotora, de seguir adelante la operación, conservará las condiciones de venta a los compradores originales (precio y localización de la vivienda). En el caso de que haya compradores que no quieran continuar (porque se hayan comprado ya otra vivienda o porque simplemente no lo deseen), sus viviendas saldrán al mercado con los precios actualizados a la realidad de ahora.

"Nuestra intención es ponernos en marcha lo antes posible", ha incidido García Hombrados, que vaticina que lo que queda de obra podría extenderse entre diez y doce meses, por lo que esperan tenerla acabada para mayo del año que viene.

Acerca del grado de ejecución de la obra, algo que causado ciertas diferencias según las fuentes consultadas, el grupo Agrifluide cree que medirlo "es complicado" y que la realidad ahora no es la misma que cuando se quedaron parados los trabajos. En cualquier caso, el interés de la promotora es calcular cuántos millones cuesta acabar la obra, no el porcentaje que resta para finalizarla.