La empresa municipal de autobuses de Córdoba, Aucorsa, dará un nuevo servicio a las urbanizaciones de la barriada de Alcolea, como El Sol o Encinares de Alcolea, y a la zona del Brillante de Huerta del Hierro, a partir del 1 de marzo gracias a los nuevos microbuses de gas natural comprimido que se pusieron en marcha en enero. El reducido tamaño de estos nuevos coches permitirá la circulación por las parcelaciones de Alcolea, donde los autobuses convencionales no podían entrar, y unirá esos núcleos urbanos con la barriada principal, que a su vez está conectado con Córdoba a través de la línea E (Córdoba-Alcolea-barriada del Ángel).

Así lo ha explicado el presidente de Aucorsa, Miguel Ángel Torrico, acompañado por la gerente de la entidad, Ana Tamayo en la barriada periférica han dado conocer el nuevo servicio de esta empresa "con vocación de servicio público". El itinerario se ha consensuado con los vecinos, según ha indicado el presidente de la empresa, pero no ha especificado los horarios y la frecuencia con los que circularán los microbuses.

Para dar a conocer estos servicios, Aucorsa pone en marcha una campaña Aucorsa + cerca de tí que dará a conocer la línea 46, que unirá Colón Norte con Huerta del Hierro, y la línea 47, que circulará entre Alcolea, El Sol y Encinares de Alcolea.

La empresa municipal de autobuses adquirió  cuatro nuevos microbuses de gas natural comprimido con cargo a los remanentes municipales del 2020 y que supusieron una inversión de unos 600.000 euros más IVA (150.000 euros por vehículo). Se trata de vehículos de 7 metros y con 37 plazas (más que los microbuses actuales) que unirán los núcleos urbanos citados y darán un mejor servicio en el casco histórico.

Además a partir del 1 de marzo también empezarán a circular en la línea 46, que da servicio al norte de Córdoba, en concreto por la zona de Cursillos de Cristiandad y Huerta del Hierro para conectar estas zonas con las líneas 10, 11 y 13.

"Se trata de una apuesta más por la sostenibilidad con este tipo de vehículos, por la participación, dando voz y cabida a las reivindicaciones históricas, de 40 años, de los vecinos", ha dicho Torrico. "Aucorsa quiere ser la gran empresa de referencia del transporte público en esta ciudad con mejores servicios y siempre escuchando a los vecinos de Córdoba".