Prosigue en la Audiencia Provincial de Córdoba el juicio contra J. A. F., acusado de matar a un joven de 26 años en Cabra, en el año 2019, tras asestarle más de 20 puñaladas cuando se encontraba con una amiga en la Ciudad de los Niños del municipio. En las dos últimas sesiones, celebradas ayer miércoles y hoy jueves, han declarado los policías que participaron en la investigación, así como los peritos y forenses encargados del caso. Según ha detallado el abogado de la acusación, Miguel Calabrús, durante estas declaraciones se han expuesto varias búsquedas que el acusado hizo a través de su teléfono móvil.

En una de esas búsquedas, J. A. F. buscó en Google la pena de prisión en España por cometer un homicidio con arma blanca. Además, también buscó vuelos a Honduras, su país de origen. Es más, el procesado fue detenido en Málaga portando una maleta en la que, entre otras cosas, llevaba su pasaporte y más de 1.000 euros.

Varios policías también han declarado durante el juicio que el acusado les confesó el crimen cuando estaba siendo trasladado de Málaga hasta Cabra, donde se iba a realizar la inspección de su domicilio. En esa inspección, han apuntado los agentes, había ropa húmeda, sospechándose que fuese la misma que portaba el acusado cuando cometió el crimen. También se descubrieron restos de sangre en sus zapatillas, a pesar de haberlas limpiado, según apunta la investigación, con un cepillo.

El forense que realizó la autopsia también ha declarado y ha apuntado que Agustín, el joven fallecido, recibió hasta 18 cuchillazos dados con una "fuerza brutal" ya que varios de ellos le seccionaron las costillas. Otras tres puñaladas le atravesaron el brazo, el antebrazo y la mano lo que se consideran heridas de defensa, aunque también se apunta que la capacidad de defensa apenas existió.

Por otro parte, psicólogos y psiquiatras han apuntado que mientras el acusado contaba su versión (él asegura que le obligaron a sacar del coche a la víctima, pero que es inocente) lo hacía de forma muy fría y consideran que actuó en todo momento siendo consciente de sus actos.

Mañana viernes se leerán las conclusiones y se espera que el jurado popular emita su veredicto el próximo martes 1 de marzo.