Buenas noticias en la lucha contra el impacto de la pandemia del coronavirus. La tasa de incidencia se sitúa hoy en 486,5 y baja por primera vez de las 500 infecciones por cada 100.000 habitantes, lo que permite que Córdoba abandone la situación de riesgo muy alto después de permanecer en ese nivel los dos últimos meses. Según los criterios de incidencia que establece el Ministerio de Sanidad, al haber caído en Córdoba la incidencia acumulada de covid a 14 días por debajo de 500 el riesgo baja de muy alto a alto y al ser también la incidencia a 7 días inferior a 250 también desciende de riesgo muy alto a alto.

En otro orden de cosas, la Junta distingue este año con motivo del día de Andalucía a diez personas y entidades cordobesas "que han destacado por su trabajo en beneficio de la sociedad y representan de manera ejemplar los valores de nuestra comunidad autónoma", tal y como ha señalado el delegado del Gobierno, Antonio Repullo. La entrega de este galardón tendrá lugar en un acto institucional, que se celebrará el próximo viernes 25 de febrero en el Palacio de Congresos a las 12:00 horas. Entre los premiados destacan Macarena Gómez, Paco Morales o Antonio José, entre otros.

También es noticia la reunión que Pablo Casado mantiene ya con los barones autonómicos del PP; que Aucorsa y Sadeco comprarán vehículos eléctricos y a hidrógeno con Next Generation y creen que el robo de la corona de la Virgen del Rosario fue entre el 12 y el 20 de febrero.

Estos son los titulares de la tarde:

Coronavirus

Crisis del PP

Córdoba ciudad

Sucesos

Cultura

Córdoba CF

Gastronomía