El presidente del PP, Pablo Casado, se niega a dimitir y convocará el próximo lunes la junta directiva nacional, máximo órgano entre congresos del partido. Así lo ha decidido el comité de dirección de la formación, según ha informado en un comunicado. Ese comité estuvo reunido ayer durante más de siete horas en la sede de Génova analizando la grave situación que atraviesa el partido y mientras veía cómo la presión para que Casado diera un paso atrás se acrecentaba.

En otro orden de cosas, la brecha salarial que separa los ingresos laborales de mujeres y hombres se redujo en Córdoba en cinco puntos a lo largo de una década. Si en el 2010, ellas cobraban 4.261 euros menos de media al año que ellos, ahora la diferencia salarial está en 3.316 euros, una cifra nada desdeñable. Hace dos lustros, según datos de la Agencia Tributaria, los hombres cobraban en torno a 16.182 euros anuales mientras que ellas ingresaban al año 11.921 euros. En el 2020, las mujeres ingresaron de media 13.725 euros anuales y los hombres, 17.041 euros.

También es noticia que la Junta eliminará vegetación y podará en los Sotos de la Albolafia; Priego comienza las obras de puesta en valor y rehabilitación de la calle Río y los docentes piden "prudencia" antes de retirar las mascarillas de los centros educativos

Estos son los titulares de la mañana:

Crisis en el PP

Córdoba ciudad

Coronavirus

Sucesos

Provincia

Internacional

Cultura

Deportes