La jueza de Instrucción 7 de Córdoba ha decidido suspender el juicio a Manuel Trujillo, miembro de A Desalambrar, por abrir el camino público El Bañuelo. La razón, la falta de un documento de tasación sobre los daños ocasionados a la valla colocada por el denunciante. La vista se ha aplazado al 5 de mayo.

Antes de que la vista quedara suspendida, el coordinador de la Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos, Manuel Trujillo, acompañado de numerosos miembros de A Desalambrar se ha concentrado a las puertas de la Ciudad de la Justicia de Córdoba. 

Trujillo ha explicado que los hechos denunciados se remontan al cierre del camino de El Bañuelo, en diciembre del 2020. Miembros de A Desalambrar acudieron hasta allí para denunciar que se impidiera el paso a un camino que se encuentra dentro del Inventario de Caminos Públicos

Trujillo ha insistido en denunciar la "pasividad" del Ayuntamiento de Córdoba en este asunto, a pesar de haberse creado una comisión, precisamente, para poner en valor este tipo de senderos.