El grupo municipal socialista el Ayuntamiento de Córdoba denuncia que los vecinos de Fuensanta, Levante y Cañero no saben nada del prometido proyecto de construcción de un aparcamiento y una zona verde junto al cementerio de San Rafael. «Desde hace más de dos años no sabemos nada en relación a esta actuación. No tenemos constancia, al menos oficialmente, de la situación real en la que se encuentra. No sabemos si se ha iniciado el expediente de expropiación forzosa y, por tanto, si se han adquirido los suelos, un trámite necesario para llevar a cabo el proyecto comprometido», ha asegurado la concejal Alicia Moya. 

Ubicación de la futura zona ajardinada junto al cementerio de San Rafael. CÓRDOBA

Cuando el presidente de Urbanismo, Salvador Fuentes, presentó en octubre del 2020 este proyecto dijo que ya se habían realizado las gestiones de identificación de propietarios y una primera valoración de la adquisición forzosa de los 10.000 metros cuadrados de la parcela. «Pero, a día de hoy, nada se sabe de este anuncio. «, lamentan desde el PSOE que reclama información al PP. 

En la actualidad, este solar de 10.773 metros cuadrados se utiliza de aparcamiento improvisado y presenta un estado lamentable de abandono desde hace años. Los propietarios de estos terrenos son una congregación religiosa y varios particulares. El espacio linda, además, con la calle Solares de San Rafael, que en pleno siglo XXI sigue sin asfaltar.

El grupo municipal socialista considera que esta zona necesita equilibrarse respecto a otros espacios de la ciudad y una de las formas de hacerlo es afrontando uno de los problemas históricos que acarrea: la falta de plazas de aparcamiento, de espacios libres y de zonas verdes “Esta actitud de Bellido y de su equipo representa un nuevo ejemplo de su falta de atención a las necesidades reales de los barrios de nuestra ciudad y de su incapacidad para ejecutar aquellos compromisos que asume. En este caso su dejadez afecta a tres barrios de Córdoba”, destaca Moya.

Un abandono más

 Los socialistas insisten en que el alcalde mantiene en el olvido permanente a los barrios de Córdoba y que a ello suma la falta de transparencia en la gestión y el incumplimiento reiterado de sus promesas con los vecinos y vecinas de la ciudad. “Para Bellido todo se queda en una política de grandes titulares pero vacía de contenido real”. 

“Tenemos un alcalde que vive constantemente de espaldas a la ciudadanía porque está más pendiente de su propia imagen y de salir indemne de la refriega política que azota al Partido Popular estos días. Su preocupación partidista le impide atender las reivindicaciones de su ciudad. Nuevamente vuelve a mentir y a generar falsas expectativas”, destaca la edil.

El PSOE, en aras a la transparencia política y al respeto que se merecen los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, va a exigir al “alcalde de las promesas incumplidas” que se ponga el “mono de trabajo” para solventar los problemas y que deje de vender humo y promesas vacías.