La dirección local de Izquierda Unida (IU) Córdoba ha exigido al alcalde de la ciudad, José María Bellido, que acometa "de una vez" los proyectos que demandan los vecinos y vecinas de Villarrubia, como por ejemplo la actuación en la Cañada Real Soriana, "que en el anterior mandato presupuestamos en algo más de un millón de euros".

Desde IU lamentan a través de una nota de prensa el “desinterés y la falta de compromiso” del alcalde con Villarrubia y con el resto de barriadas periféricas de la ciudad. En el mandato anterior, recuerdan desde IU, "dimos respuesta a esta demanda histórica de los vecinos y vecinas e impulsamos el proyecto básico de la Cañada Real Soriana, que incluía la dotación de zonas verdes y deportivas".

Sin embargo, "más de 3 años después desde que IU presentara el proyecto a los vecinos y vecinas para que aportaran mejoras al mismo", este equipo de gobierno, con su alcalde al frente, “aún no las ha escuchado y para colmo, en los ejercicios presupuestarios anteriores, eliminaron cualquier partida para ejecutarlo”.

"Nos parece "lamentable” no solo que en estos años eliminaran, en referencia al PP y Ciudadanos, el “compromiso” que IU adquirió con la barriada. sino que, además, haya sido “incapaz de escuchar y de solucionar” en todo este tiempo los problemas de la ciudadanía, "y eso a pesar de tener guardados en un cajón 185 millones de euros".

Manifestación

En este sentido, el Consejo de Distrito de Villarrubia ha convocado a los vecinos a una manifestación el lunes 28 de febrero en la puerta de la estación de Renfe. Los convocantes exigen un nuevo centro de salud "digno", una sala deportiva para los jóvenes, que eliminen las barreras arquitectónicas, en especial el túnel de las vías mediante la construcción de una pasarela superior, una obra en La Cañada y "más y mejor seguridad", exigiendo que los "ocupas" se vayan "fuera".