Del 25 de febrero al 12 de marzo se celebran los Días Porcelanosa en los establecimientos oficiales de la multinacional. Uno de ellos se encuentra en Córdoba (Carretera N-IV, km 404. Polígono de Torrecilla) y está dirigido por José Sáez, que en esta entrevista para Diario CÓRDOBA explica los objetivos generales de la campaña, los precios especiales y las ventajas que podrá encontrar el cliente si visita esta tienda.

Desde los inicios hasta ahora ¿En qué han cambiado los Días Porcelanosa?

Podemos decir que han cambiado las fórmulas de comunicación, pero la intencionalidad de los Días Porcelanosa se mantiene igual que el primer día. Estas jornadas son muy conocidas y esperadas por el gran público debido a las óptimas condiciones que le ofrecemos en cada momento.

Para trasladar las numerosas ventajas que uno puede encontrar en nuestras tiendas hemos ideado una campaña publicitaria en medios de comunicación y plataformas propias con un objetivo claro: incentivar la visita a nuestros showrooms oficiales para que el cliente descubra las múltiples posibilidades que le ofrecen nuestras siete firmas y se deje asesorar por nuestro equipo experto.

¿Qué se busca potenciar durante estos días?

Intentamos potenciar la visita presencial a nuestras tiendas para acercar nuestra marca al cliente profesional y particular mediante nuestra red comercial. La idea es que el suscriptor o seguidor de la firma acuda a nuestros establecimientos para conocer los productos y los recursos diseñados a medida.

¿Qué retos se plantean para esta edición?

Vamos a centrar nuestros mensajes y servicios corporativos en dos líneas: el diseño integral y la sostenibilidad. Esos son los valores que transmiten nuestras colecciones de baño, cocina o vivienda, que buscan responder a las necesidades de la sociedad actual en lo que a protección del medio ambiente se refiere. De ahí surgen los sistemas de fachada ventilada y los módulos de construcción industrializada de Butech, las superficies minerales y reciclables de Krion o la línea de baño sostenible Waterforest de Noken.

Con esa atención responsable y minuciosa hemos diseñado programas exclusivos como Habitat de Tu Baño, Cocina y Casa, donde Porcelanosa le facilita al cliente un asesoramiento individual y toda una serie de servicios a la carta: renders personalizados con los materiales elegidos, formaciones especializadas, seguimiento de proyectos, transporte gratuito, condiciones excepcionales de financiación, servicio de limpieza o ampliación de garantías.

Servicios a la carta: renders personalizados con los materiales elegidos, formaciones especializadas, seguimiento de proyectos, transporte gratuito, condiciones excepcionales de financiación, servicio de limpieza o ampliación de garantías

Fachada de las instalaciones de Porcelanosa en Córdoba JJR

 ¿Cuál es el balance que hacen de los Días Porcelanosa y cuál su objetivo?

El objetivo es afianzar la relación con el cliente fortaleciendo a su vez nuestra red de tiendas, que son punto de encuentro, inspiración y trabajo colaborativo para todos aquellos que suscriben y usan nuestra marca. Ese es el éxito de los Días Porcelanosa y el mejor balance que podemos hacer de esta campaña, que los clientes piensen y actúen con los productos de nuestras siete firmas en cada uno de sus proyectos.

 ¿En qué zona de Córdoba se encuentran las instalaciones de Porcelanosa?

Nos encontramos en el polígono de la Torrecilla, en la entrada de la autovía a Córdoba viniendo de Málaga y/o Sevilla.

Varias exposiciones de cuartos de baño, en las instalaciones de Porcelanosa en Córdoba

 ¿Qué materiales tienen más demanda en la zona de Córdoba?

En nuestra zona hay una gran demanda de pavimentos cerámicos inspirados en la madera. Es el caso de la gama PAR-KER®, muy demandada por interioristas, arquitectos y promotores inmobiliarios por sus acabados naturales y calidez compositiva. También tienen muy buena acogida los grandes formatos sinterizados de XTONE, cuyas colecciones basadas en el mármol y las piedras preciosas han cambiado la forma de diseñar y entender los espacios, o el compacto mineral Krion®, que ofrece infinitas posibilidades decorativas y mejora la seguridad de los proyectos por su composición bacteriostática y elevada resistencia.

Porcelanosa ha intensificado los procesos de producción sostenibles para alargar la vida útil de sus productos. Se promueve así la conservación del entorno natural con materiales que reducen el impacto de la huella de carbono y las emisiones de CO2

Cabe decir que ante la creciente demanda de materiales eco-responsables y duraderos, Porcelanosa ha intensificado los procesos de producción sostenibles para alargar la vida útil de sus productos. Se promueve así la conservación del entorno natural con materiales que reducen el impacto de la huella de carbono y las emisiones de CO2. Lo que buscamos y defendemos en nuestros centros logísticos y comerciales es diseñar más con menos recursos naturales para mejorar así la vida de las personas.

Porcelanosa es sinónimo de diseño, calidad e innovación. ¿Qué relación existe entre estos tres conceptos y cómo se refleja en las colecciones?

En Porcelanosa, diseño, calidad e innovación son conceptos que van de la mano y dan forma a su ADN corporativo. Nuestras colecciones surgen de nuevas ideas y posibilidades, es decir, de innovar, porque convierten lo posible en real buscando siempre la calidad y el bienestar del usuario con un diseño más global y participativo.

Los diseños de cocina, son un referente de Porcelanosa JJR

A lo largo de los últimos años, Porcelanosa Grupo ha apostado por la diversificación y las soluciones integrales para viviendas, proyectos contract y decoración. ¿Cuál es el análisis que hacen de esta evolución y qué se ha obtenido con ella?

La previsión y diversificación de productos nos ha permitido expandir nuestra marca por 150 países y reforzar nuestra presencia en el mercado nacional e internacional. Esa mirada amplia que tienen nuestras siete firmas nos ha llevado a trabajar con los arquitectos e interioristas más representativos de la actualidad y también a investigar nuevos materiales y soluciones técnicas que garanticen una vida saludable y sostenible.

¿Cuál es la clave para que los espacios Porcelanosa mantengan esa exclusividad tanto en la estructura de la tienda como en el trato al cliente?

La continua e incesante renovación de los espacios comerciales con las nuevas colecciones de Porcelanosa ha sido determinante para obtener ese estatus de exclusividad. Un proceso en el que también interviene la escucha y el trato personalizado con el cliente, a quien siempre tenemos presente en todas nuestras acciones porque forma parte de nuestra cultura de empresa.

El apartado de grifería, toma importancia en Porcelanosa JJR

+INFO

PORCELANOSA Show - Exposición

Carretera N-IV, km 404. Polígono de Torrecilla

14013 Córdoba

Tlf. 957 760 024

info@porcelanosa.com