Las 17 cámaras de control de acceso que el Ayuntamiento de Córdoba tiene dispuestas por toda la ciudad detectaron 59.100 incumplimientos durante el año pasado. La mayoría de ellos se registraron en dos de estas cámaras, la de la Puerta del Rincón (Alfaros) y la de San Pablo. El número de multas creció un 4,57% con respecto al 2020. La razón es obvia, durante el 2020 hubo un periodo (el de confinamiento duro) en el que las cámaras se dejaron sin efecto.

En otro orden de cosas, la paralización de las obras de seis promociones de viviendas por parte de Construalia podría resolverse por vías diferentes dependiendo de la evolución de las negociaciones que la empresa mantiene con las promotoras, las subcontratas y los proveedores para llegar a acuerdos que permitan abordar el incremento de los costes de los materiales. En cualquier caso, expertos consultados prevén que es cuestión de días que la situación se resuelva en un sentido u otro y no descartan que la sociedad entre en concurso de acreedores o que se repercuta la subida de precios a los compradores, siempre de acuerdo con lo recogido en cada contrato.

Además, a escala nacional, la crisis del Partido Popular sigue agravándose. Ya no solo se trata de una guerra (política) abierta entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso. Varios territorios del PP se organizan para forzar un congreso urgente y echar ya a Casado.

Estos son los titulares de la mañana:

Crisis del Partido Popular

Córdoba ciudad

Coronavirus

Carnaval

Provincia

Cultura

Deportes