El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha seguido los pasos del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, al apostar por la "unidad" ante la crisis abierta entre la dirección nacional del Partido Popular y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y desligarse de la guerra desatada en Madrid. Una cruenta batalla entre Pablo Casado y Ayuso que ha levantado una enorme polvareda política y mediática.

En lo puramente local, los amantes de los caracoles, que son muchísimos en Córdoba, están de enhorabuena. Con recetas tradicionales y otros muy innovadoras, casi vanguardistas, han abierto en la mañana de este viernes los 36 puestos de caracoles que salpicarán las calles y plazas de Córdoba durante más de cien días, hasta mediados de junio.

También es noticia que la Brigada Guzmán el Bueno celebra el centenario de las unidades acorazadas con una jura de bandera civil, el anuncio de Construcor de que "las viviendas en construcción serán finalizadas" y el aplazamiento por casos de covid del partido de fútbol sala entre el Córdoba Futsal y el Jimbee Cartagena.

Estos son los titulares de la tarde:

Crisis en el PP

Córdoba ciudad

Coronavirus

Carnaval

Provincia

Toros

Deportes