En la provincia de Córdoba hay en torno a una docena de hoteles a la venta. Son los datos que se pueden extraer de páginas de compraventa especializadas, como Idealista o Fotocasa, y que especifican que los edificios que se ponen a la venta tenían fines hoteleros antes de salir al mercado. Esos hoteles se localizan tanto en la capital (casi la mitad) como en la provincia, con anuncios en municipios como Baena, Palma del Río o Adamuz.

Además, la implantación del pasaporte covid, que ha estado vigente en Andalucía y Córdoba desde el pasado 8 de diciembre y hasta ayer, ha sido uno de los principales motivos que han empujado a más de 17.000 cordobeses mayores de 12 años, a vacunarse frente al coronavirus en ese periodo de tiempo.

También es noticia el nuevo planteamiento de la reforma de los autónomos del ministro Escrivá; que la Junta inyectará 38,3 millones en el desarrollo de la futura base logística del Ejército de Tierra y el aval del Supremo a que las empresas absorban pluses para limitarse a pagar el salario mínimo.

Estos son los titulares de la mañana:

Córdoba ciudad

Provincia

Pandemia del coronavirus

Economía

Deportes