El nuevo centro sociocultural Luciana Centeno, situado en el barrio de San Agustín, en la calle Costanillas, tiene previsto celebrar este sábado a las 12.30 horas su inauguración oficial. Según informan desde la asociación Axerquía Norte, encargada de su gestión, desde que el pasado 6 de noviembre tuvo lugar una jornada de puertas abiertas, una veintena de colectivos ha solicitado el uso de las instalaciones para ensayar por parte de compañías de teatro, actividades de Barrios por el Clima o del Ampa del colegios de la zona como el CEIP López Diéguez.

Los colectivos interesados en utilizar este espacio para organizar actividades de tipo sociocultural (excluyendo propuestas de carácter político o religioso y aquellas que tengan ánimo de lucro), pueden solicitarlo dirigiéndose al mail colectivosaxn@gmail.com, a través del cual se distribuirán las aulas disponibles. No se ha establecido una cuota fija para las entidades, pero se solicitará una aportación para contribuir a los gastos de luz y agua del edificio. Según fuentes de la asociación, el espacio se encuentra actualmente en construcción y, por tanto, «abierto a propuestas de diversa índole».

La información más detallada y la programación de actividades prevista se hará publica antes de la inauguración en una nueva web del Luciana Centeno. A partir de la semana próxima, el Luciana estará abierto los martes de 10.30 a 13.00 y los viernes de 17.30 a 20.30 horas, «un horario que se irá ampliando en los próximos meses».