La Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres, la plataforma Nosotras Decidimos y HOAC se sumarán el próximo sábado a la manifestación convocada por CCOO y UGT en Córdoba -en paralelo al resto de capitales de provincia andaluzas- en defensa de la sanidad pública.

Las tres entidades comparten los motivos que han llevado a los dos sindicatos a convocar esta movilización con la que se pretende alzar la voz contra el progresivo deterioro de los servicios públicos en Andalucía, especialmente, la sanidad, con una atención primaria colapsada, largas listas de espera y con una clara apuesta de este Gobierno de la Junta de Andalucía por la sanidad privada.

En un comunicado estas entidades señalan que "la pandemia ha puesto en evidencia el deterioro de la sanidad pública, un deterioro que afecta a los programas de prevención de enfermedades como el cáncer". En este sentido, tanto UGT como CCOO coinciden en que "es el momento de exigir la sanidad pública a la que todas las personas tienen derecho, una sanidad que necesita una dotación de profesionales adecuada para dar un servicio de calidad".

Partidos políticos –PSOE, IU y Podemos-, el Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC), la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara, Facua, y ahora las plataformas contra la Violencia a las Mujeres y Nosotras Decidimos, además de HOAC estarán el sábado en la manifestación que para los sindicatos debe ser un clamor contra las políticas privatizadoras del Gobierno de la Junta.

CCOO y UGT animan a la ciudadanía a participar en la manifestación que saldrá a las 12.00 horas de la Delegación de Salud y Familias y que recorrerá el centro de Córdoba para terminar ante la Delegación del Gobierno de la Junta.