Los caseteros aplauden que este año no se les vaya a sancionar si renuncian a montar su caseta por el hecho de que el escenario covid haga inviables los resultados económicos respecto a la inversión y celebran los cambios introducidos en las bases de la Feria de Mayo del 2022 recién aprobadas. Entre las novedades de esa nueva normativa se incluye una cláusula covid que obligará a los caseteros a tener que garantizar la ventilación del aire. No obstante, los caseteros esperan una Feria de Córdoba "casi normal" pese a la pandemia.

En este sentido, tras menos de dos meses en funcionamiento, el pasaporte covid dice adiós en Córdoba. El presidente de Hostecor, Francisco de la Torre, tiene claro que el certificado covid ha cumplido con su cometido, "doblegar la curva de contagios". Aunque hay serias discrepancias sobre su utilidad dentro del sector hostelero y entre la ciudadanía.

También es noticia que arranca la instalación de los 36 puestos de caracoles en la capital; la presentación del amplio programa de actividades de la romería de la Virgen de la Luna y la solicitud del sindicato CSIF de que se contraten 1.500 nuevos docentes en Córdoba para mejorar la enseñanza pública.

Estos son los titulares de la mañana:

Coronavirus

Local

Sucesos y tribunales

Campo

Andalucía

Provincia

Carnaval de Córdoba 2022

Córdoba CF