El Ayuntamiento de Córdoba ya ha aprobado las bases para la próxima Feria de Mayo, que se celebrará del 21 al 28 de mayo próximos y organizará por primera vez el actual equipo de gobierno formado por PP y Cs. La junta de gobierno local ha dado el visto bueno a las normas que regirán la cita festiva que lleva dos años sin celebrarse por culpa de la pandemia de coronavirus. Los caseteros aguardan a una Feria 2022 "casi normal" pese al impacto de la sexta ola del covid.

De hecho, la incidencia del covid-19 sigue a la baja en Córdoba, tal y como lo demuestran los datos actualizados por la Consejería de Salud y Familias a través del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). Desde el viernes, último día en el que se informó de los contagios, en la provincia se han detectado 497 positivos de coronavirus. Por lo tanto, el total de casos registrados mediante pruebas PCR y de antígenos en Córdoba asciende ya a 133.890 tras añadir los resultados de las últimas 72 horas.

También es noticia el comienzo de la instalación de los 36 puestos de caracoles de Córdoba y la exigencia por parte de los sindicatos afectados de la contratación de más profesores y médicos para cubrir la demanda de estos dos servicios públicos esenciales.

Estos son los titulares de la tarde:

Córdoba ciudad

Coronavirus

Sucesos

Cultura

Deportes