El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo, Imdeec, va a impartir un curso de inglés para la gestión comercial de 200 horas de duración y del que podrán beneficiarse un total de 15 desempleados. Se trata de una iniciativa gratuita para la formación profesional que subvenciona la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía con 23.000 euros.

La presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, ha explicado que la finalidad de este curso es mejorar las habilidades profesionales de los administrativos que necesitan recualificación profesional para poder volver al mercado laboral. También está dedicado a aquellas personas con dificultades de inserción laboral, que sean receptores de rentas mínimas, haber estado al menos 9 meses en el SAE de los últimos 18 meses y tener más de 45 años. Además, para poder asistir al curso hay que tener un nivel medio de inglés o un curso de atención al público en inglés.

Apertura del plazo para la presentación

El plazo para la inscripción abrirá el próximo mes de marzo, aunque los interesados ya pueden mandar un correo electrónico a programas@imdeec.es. El curso comenzará en mayo y tendrá una duración de dos meses. Se impartirá en la sede del Imdeec, en las antiguas lonjas y engrosará la oferta de cursos para la formación profesional impartidos por el Imdeec desde el estallido de la pandemia a través del aula virtual de formación que el Imdeec puso en marcha. Hasta ahora, más de 2.000 personas han recibido cursos por esta vía y se han impartido más de 3.000 horas de formación.