El colegio Nuestra Señora de la Piedad de Córdoba ha recibido la visita del monseñor cordobés Juan José Aguirre Muñoz, obispo de Bangassou, región de la República Centroafricana. El religioso ha acudido al colegio para agradecer que organizase el pasado mes de enero, con motivo del Día de la Paz, la segunda edición de la carrera virtual solidaria Sumando Kilómetros en Busca de la Paz, a beneficio de la Fundación Bangassou. La iniciativa ha permitido recaudar el dinero suficiente para iniciar la construcción de una escuela infantil para 60 niños en la ciudad de Bema. 

La dirección del colegio ha aprovechado la visita del obispo de Bangassou para hacerle entrega de una lámina de la Virgen de la Piedad, que será el nombre que tenga el centro infantil que se va a poner en marcha en la República Centroafricana, como signo de unión por tan bonito gesto por parte de las familias y el profesorado del colegio. 

Juan José Aguirre ha visitado todas las clases de educación Infantil y Primaria y el resto de instalaciones del centro, según ha señalado el colegio en un comunicado. La profesora Mayte Gacto, del colegio La Piedad, ha recalcado que en este proyecto solidario se ha implicado toda la comunidad educativa del centro, así como la Fundación Bangassou y muchas personas más que quisieron mostrar su solidaridad.