Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Córdoba han procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de sendos delitos de hurto cometidos ambos a principios del mes de enero.

Los hechos en cuestión tuvieron lugar a principios del mes pasado, en un establecimiento comercial de electrónica situado en un polígono comercial de la Carretera de Palma del Río, y en los que uno de los vigilantes de seguridad del mismo se percató a través de las cámaras de videovigilancia como dos individuos estaban sustrayendo varios teléfonos móviles, mediante el uso de bolsas forradas en su interior.

A raíz de ahí se inició una investigación por parte de Agentes de la Comisaría Provincial de Córdoba, fruto de la cual, pudieron identificar plenamente a los autores, imputándoles varios hechos similares a los anteriores, y siendo detenidos por un presunto delito de hurto. La cuantía del valor de los teléfonos móviles sustraídos ascendía aproximadamente a unos 5.000 euros.

Los dos detenidos pasaron a disposición de la autoridad judicial con posterioridad. Asimismo los agentes han continuado las investigaciones con el objetivo de poder determinar si los autores de estos hurtos pudieran haber cometido más hechos delictivos en otros establecimientos comerciales de la ciudad, utilizando el mismo modus operandi.