La artista de Pozoblanco María José Llergo logró anoche hacerse con una estatuilla en los Premios Goya 2022. En concreto, Llergo obtuvo el Goya a la Mejor Canción Original por ‘Te espera el mar’, escrita para la película Mediterráneo, que relata los orígenes de la ONG Open Arms. Con solo 28 años de edad, la cordobesa Llergo obtiene el mayor galardón del cine español y uno de los más relevantes del panorama cinematográfico europeo y mundial. "Cuánto tiempo soñé con estar en un sitio como este", reconoció la joven al borde del llanto. Al recoger el galardón se acordó de sus padres, de los que dijo que "creyeron en una niña muy pequeña con sueños muy grandes".

En otro orden de cosas, una noticia con un impacto negativo en el bolsillo de los cordobeses. El precio de los carburantes creció con fuerza a lo largo del 2021 en Córdoba y ha llegado a máximos históricos en los inicios del 2022. Esta evolución todavía no ha sido recogida por las cifras oficiales pero se puede observar en las gasolineras, donde la gasolina 95 ha superado los 1,6 euros por litro y el gasóleo se mueve en el entorno de los 1,5 euros en estos días.

También es noticia en Córdoba la goleada del Córdoba Futsal al Valdepeñas por 7-1 en Vista Alegre para seguir soñando con la Copa de España, la previa del Córdoba CF, que defiende su holgadísima renta como primer clasificado esta tarde en Don Benito y las oposiciones realizadas ayer en Rabanales para acceder a distintos puestos de la Administración del Estado

Estos son los titulares de la mañana:

Premios Goya 2022

Córdoba ciudad

Coronavirus

Provincia

Deportes