El cofrade y exconcejal Luis Martín fue este domingo el encargado de exaltar en el santuario de Scala Coeli la figura de San Álvaro de Córdoba, patrón de las cofradías cordobesas, en un acto organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías. Luis Martín, que fue introducido en el atril por el exalcalde de Córdoba José Antonio Nieto, fue desgranando una exaltación cargada de mensajes en torno a la figura del dominico.

Así, a lo largo de su intervención denunció lo desconocido, pese a su importancia histórica, que es el santuario de Scala Coeli para los cordobeses, un paraje de la sierra de Córdoba con seis siglos de historia y donde aconteció gran parte de la vida de San Álvaro, en cuyos pasajes se fue deteniendo el orador.

Asimismo, lanzó un mensaje a los jóvenes cofrades, a los que pidió que tengan en la figura de San Álvaro «su mejor modelo». También tuvo palabras para los cuidadores del santuario, especialmente al padre Mariano del Prado, al que dedicó unas cariñosas palabras que tuvieron de respuesta el aplauso del púbico asistente. Con unos versos de Pablo García Baena puso el final a la exaltación.

A continuación de la exaltación dio comienzo la eucaristía oficiada por el padre Mariano del Prado y la intervención musical del Orfeón Cajasur. Para finalizar este día en torno al patrón de las cofradías cordobesas, el busto del santo fue sacado en procesión en una sencilla parihuela por el atrio del Santuario de Scala Coeli.