El músico y payaso cordobés Diego Díaz Peña ha fallecido este jueves, 10 de febrero, a los 87 años de edad. Diego formó parte del grupo de payasos musicales Hermanos Díaz, muy populares en los años 80.

En 1953, los Hermanos Díaz iniciaron una carrera que les llevaría a trabajar en en circos como el Price o el Italia y a actuar en galas por toda España, junto a artistas como Antonio Molina o Manolo Escobar. En 1981, obtuvieron el primer premio del certamen nacional de payasos, celebrado en Torremolinos. "Para nosotros, aquello fue como para un futbolista ganar la Liga", contaría años después Diego, en un artículo publicado por Diario CÓRDOBA.

En Córdoba, los Hermanos Díaz tocaron durante años en el Copacabana. Diego también formó parte del grupo musical Azahara, con quien ha tocado durante dos décadas. Hace tres años, el grupo le rindió un homenaje como uno de sus miembros más veteranos.

Una persona muy querida

Diego era una persona a quien todo el mundo quería y un hombre con un gran talento artístico, que ha heredado su nieto Joaquín, quien ya sigue sus pasos en la carrera musical.

Diego Díaz Peña era viudo de Francisca. Sus hijos, Ani, Mimi, Diego, Paco, Miguel, Estrelli, Mª Carmen y Raquel; sus hermanos Manolo (ya fallecido), Pepe y Rafalín; sus sobrinos, nietos y demás familia, ruegan una oración por su alma. El funeral se celebrará este viernes, a las 11.00 horas, en la Iglesia San José y Espíritu Santo, en el Campo de la Verdad.