Agentes de la Policía Nacional en Córdoba han detenido a tres individuos como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos ocurridos en diferentes zonas de la capital, durante el pasado mes de enero.

Robos en un garaje de Santa Rosa

El primero de los sucesos tuvo lugar a primeros de enero cuando se recibieron en la comisaría provincial varias denuncias en las que las víctimas relataban como, al ir a recoger su vehículo estacionado en su garaje comunitario de la zona de Santa Rosa, se percataron que tenían las ventanillas fracturadas y en interior revuelto. 

Los investigadores detuvieron días más tarde a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo, atribuyéndole al menos la autoría de cuatro robos.

Arrestados por forzar coches en la avenida de América

En otra actuación policial, fueron detenidos dos varones que estaban forzando vehículos que se encontraban estacionados en la avenida de América.

Tras una llamada al 091, se estableció un operativo policial tendente a la localización de estos individuos, los cuales fueron detenidos momentos más tarde en una calle aledaña al lugar tras encontrar entre sus pertenencias diversos objetos que presuntamente habrían sustraído del interior de los vehículos. La Policía también encontró varias herramientas empleadas para los robos.

Recomendaciones de Seguridad para evitar robos en el interior del vehículo

Tras estas detenciones, desde la comisaría provincial se recuerda a los ciudadanos una serie de consejos preventivos básicos que en muchas ocasiones hacen desistir de sus intenciones a los ladrones:

  • Procure aparcar su vehículo en zonas con iluminación y transitadas, o en los aparcamientos habilitados al efecto.
  • Si aparca en un garaje comunitario, compruebe que al entrar o salir de él, la puerta quede cerrada.
  • Evite dejar objetos valor a la vista (ropa, bolsos, carteras, llaves, tarjetas, teléfonos, navegadores, GPS, etc.) esto puede suponer una invitación a los ladrones para que rompan el cristal de su vehículo y se los roben. Igualmente sea discreto cuando ponga objetos en el maletero y si necesita ausentarse de nuevo, cambie el vehículo de lugar.
  • Si observa alguna persona merodeando alrededor de su vehículo y le infunde sospechas, no dude en llamar a la Policía.
  • No obstante, si a pesar de todas las precauciones, un ciudadano encuentra su coche forzado, le haya o no sustraído efectos este debe llamar inmediatamente al 091 o acudir a la comisaría de Policía más cercana para denunciar el hecho, procurando, en la medida de lo posible, tocar lo menos posible el vehículo.