El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba ha presentado las dos mociones que llevará al próximo pleno. En una de ellas, el PP quiere instar al Gobierno de Pedro Sánchez a instalar las pantallas antirruido proyectadas para la autovía A-4 a su paso por la ciudad, que estarían situadas entre el Carrefour y el estadio de fútbol y beneficiarían a la Fuensanta.

Según ha recordado el delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, este proyecto lleva cuatro años paralizado. El plan, que procede del Gobierno de Mariano Rajoy, preveía invertir tres millones de euros en barreras de hormigón y metacrilato de entre tres y seis metros de altura.

Por otro lado, el PP también lleva al Salón de Plenos una moción para exigir la petición de información sobre la estación de cercanías (o Metrotrén, como se le llamó durante el mandato de José Antonio Nieto) que se iba a construir en Fátima. Aunque en un primer momento se planteó que el apeadero fuera en la avenida de Igualdad, después se barajó la viabilidad de que esté en Fátima, como quiere el Ayuntamiento y el Consejo del Movimiento Ciudadano.

Moción de Ciudadanos

Por otro lado, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento, David Dorado, ha explicado la moción que llevará su grupo. En este caso, el grupo naranja propone pedir al Gobierno central y al Banco de España que trabajen para reducir la brecha digital entre los mayores.

Según Dorado, el Ayuntamiento no tiene "capacidad para mejor esto" y ha asegurado que la moción "no es una cortina de humo", sino un medio para dar voz a un problema que cada día afecta a más personas.