El alcohol es el principal factor de riesgo de sufrir un posible cáncer en las personas que viven en barrios del Centro u Oeste de la ciudad Poniente sur y norte de Córdoba, mientras que la obesidad y el sobrepeso sería la principal causa en barrios del Levante norte y sur y Sur de la ciudad. Es la principal conclusión de un estudio coordinado por el oncólogo médico Juan de la Haba, que trabaja para los hospitales Reina Sofía San Juan de Dios de Córdoba.

En otro orden de cosas, las obras del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba (CEFC) estarán concluidas a finales de mayo o principios de junio. Esa es la fecha que ha dado en las últimas horas el alcalde de la ciudad, José María Bellido, que ha visitado las instalaciones en obras.

También es noticia la nueva modalidad que tendrá el Concurso de Patios en 2022, denominada patios singulares; la nueva propuesta de ocio nocturno con la que la ciudad pretende atraer nuevamente al turismo; el fin de la mascarilla obligatoria en exteriores a partir del próximo jueves y el sorteo de la Copa del Rey, que depara los cruces Rayo-Betis y Valencia-Athletic.

Estos son los titulares de la mañana en Córdoba:

Córdoba ciudad

Coronavirus

Provincia

España

Internacional

Cultura

Fútbol