Córdoba es Moda pretende mostrar y visibilizar la moda de esta ciudad tras el enorme parón de la pandemia en lugares del casco histórico y así, dinamizar otros sectores como el turismo o la hostelería entorno a estos enclaves elegidos que son Patrimonio de la Humanidad.

Diez diseñadores tanto consolidados como noveles se unen en este evento inédito en la ciudad para mostrar que el diseño cordobés tiene mucho nivel: Basi del Río, Francisco Tamaral, Antonio Mancini, Inma Benicio, Tania Cantero, Cuqui Cute, Puro Ego by Rosa Navarro, Alberta soy yo, Serrano Taguas y Aflamencar son las firmas que estarán presentes en esta primera edición.

Córdoba es Moda, que se celebrará entre los días 18 y 20 de febrero, contará en su programación con mesas redondas que se celebrarán en el CRV a las 12.00 horas con temas de bastante actualidad y que incitan a reflexión como son la importancia del ecommerce en la moda, la moda tras la pandemia: mirando al futuro y una interesante mesa en la que colabora Casa Árabe e Instituto Halal sobre la modest fashion.

El programa, en el que figura una pasarela el día 19 en Orive, y las invitaciones a la pasarela Córdoba es Moda se encuentran en su página web oficial www.cordobaesmoda.es, no obstante, las limitaciones del Covid han hecho limitar el aforo de la pasarela y ya está colgado el cartel de sold out. En cualquier caso, la pasarela será emitida vía streaming en esta misma web oficial y redes sociales, por lo que los diseñadores tendrán una ventana abierta a todo el mundo para mostrar sus creaciones.

Esta primera edición de la semana de la moda Córdoba es Moda se ha presentado incluso en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en el pabellón de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Córdoba, quien respalda está inédita iniciativa de moda y turismo en la ciudad. La iniciativa ha causado mucha expectación desde que lanzaran conjuntamente el spot promocional realizado por la productora MagnoDream y el cartel pictórico de la artista cordobesa Eva Vega. Colabora el Grupo de Comunicación Cultural Blanco Sobre Negro Góngora.