La delegada de Reactivación Económica y presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Córdoba (Imdeec), Blanca Torrent, y la presidenta del Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba (FEPC), Inmaculada Pérez Figueroa, han presentado el programa del 5º Congreso Andaluz de Empresarias y Profesionales.

Esta cita -que se enmarca dentro del Plan Marca Mujer que impulsa esta entidad, con el apoyo económico del Imdeec- se celebrará el 4 de marzo en el Palacio de Congresos de Córdoba y reunirá en la ciudad a 250 empresas de Andalucía y España para poner en valor el empresariado femenino como motor de crecimiento económico y desarrollo.

En esta edición, el Congreso Andaluz de Empresarias y Profesionales estará dedicado a las Empresarias 360 grados: “A las mujeres profesionales que tienen como prioridad su negocio, y que trabajan por desarrollar una vida plena en todos los ámbitos”, ha anunciado Blanca Torrent. Como ha explicado, “las empresarias y emprendedoras cordobesas han demostrado su capacidad de superación. Y en este encuentro se quiere visibilizar no solo su capacidad profesional, sino la necesidad de conciliar y crecer a nivel personal”.

“La integración de la mujer en el tejido empresarial y laboral de Córdoba es una prioridad para el Imdeec y para este Ayuntamiento –ha añadido Blanca Torrent-. Porque la recuperación de nuestro tejido empresarial y laboral no es factible si no se impulsa desde la igualdad de oportunidades”. El Plan Marca Mujer, que se completa con cursos de formación, desayunos de trabajo y debates, está cofinanciado con una subvención de 20.000 euros del Imdeec, dentro de su línea de ayudas para Entidades sin Ánimo de Lucro 2021.

Por su parte, la presidenta del Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba, Inmaculada Pérez Figueroa, ha señalado que en el congreso “no sólo se van a tratar temas profesionales, como la comunicación o el liderazgo disruptivo, sino también la motivación, conciliación, y otros aspectos necesarios para tener una vida plena profesional y personal”.

Además, a este encuentro “acudirán, entre otras, la presidenta de la Asociación de Empresarias de España, de Canarias, Cantabria, Melilla, Málaga y Sevilla: colectivos que tienen nuestros mismos objetivos y quieren participar en el movimiento asociativo de mujeres profesionales de Córdoba”, ha subrayado Inmaculada Pérez.

Asimismo, ha recalcado la importancia de que acudan a este evento no solo empresarias: "Los temas a tratar son importantes para empresas tanto de mujeres como de hombres”. Las personas que deseen inscribirse a este encuentro, que será gratuito, pueden hacerlo a través de la web www.fepc.es.