La curva de la sexta ola del coronavirus se doblega en Córdoba y deja un récord absoluto de contagios durante el mes de enero. Salud contabiliza 29.929 casos de coronavirus en el primer mes del año y 557 ingresos, aunque en los últimos diez días se aprecian signos de que está mitigando la curva. Además, la vacuna española de Hipra se adentra en la fase final de los ensayos. La AEMPS da el visto bueno a la tercera fase del estudio clínico.

En otro orden de cosas, el fin de la gratuidad del parking del centro comercial El Arcángel generará consecuencias para los clientes del espacio pero también para los vecinos de la zona, que ya han denunciado que el hecho de que el aparcamiento pase a ser de pago incide de forma notable en las ya carentes plazas de estacionamiento en el barrio.

Además, dos informaciones que tienen que ver con la Junta de Andalucía son noticia en Córdoba. En primer lugar, la Junta autoriza la construcción del campo de golf que tendrá Córdoba en Casilla del Aire. Por otro lado, el Gobierno autonómico "refuerza" Atención Primaria con 387 profesionales más ante la presión por el covid

Estos son los titulares de la mañana en Córdoba:

Crisis del coronavirus

Córdoba ciudad

Provincia

Andalucía

Deportes