La empresa propuesta por el Ayuntamiento de Córdoba para ofrecer el nuevo espectáculo nocturno del Alcázar de los Reyes Cristianosllegará a Córdoba con “una experiencia inmersiva y mágica” titulada Naturaleza Encendida, que ha conseguido un gran éxito en el Real Jardín Botánico de Madrid. En la capital madrileña ha colgado el cartel de entradas agotadas en sus tres ediciones, llegando a alcanzar en esta última edición los 382.000 espectadores, informa la empresa. El proyecto ya ha viajado con sus diferentes ediciones al Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, al Palmetum de Santa Cruz de Tenerife y al Jardins de Pedralbes de Barcelona.

Del futuro espectáculo nocturno aún se desconoce cuando empezará a ofrecerse pero sí se sabe —porque lo explicitaba el pliego de contratación— que costará 16 euros.

Espectáculo de Letsgo Company en el Jardín Botánico de Madrid. CÓRDOBA

Lempresa LetsGo Company (que se ha presentado al concurso como Cirque Eolo SL), una de las promotoras de musicales más potentes del panorama actual, explica que Naturaleza Encendida es un proyecto lumínico que se caracteriza por presentar en cada edición “un concepto único, con una narrativa inspiracional y adaptado a las características del espacio”. Hasta ahora se han desarrollado las siguientes ediciones: Botánica, donde la vegetación cobra vida y se realzan las especies autóctonas, Life, sumerge al visitante hacia el origen de la vida y la concienciación medioambiental, Aquatic, donde el agua y las emociones son el centro del concepto creativo, y Explorium, inspirado en las exploraciones transoceánicas y con una zona inmersiva museística sobre la botánica realizada en colaboración con el CSIC.

La empresa Letsgo Company afirma que Naturaleza Encendida es “una oportunidad única para vivir una experiencia inmersiva mágica. Un paseo donde el visitante es el protagonista, en un entorno natural, donde la vida se iluminaen el centro de la ciudad, en esta ocasión en el Alcázar de los Reyes Cristianos”.  

Próximamente, la productora desvelará el concepto de un nuevo espectáculo diseñado exclusivamente para Córdoba y que contará con los últimos medios en tecnología relacionada con la imagen, iluminación y sonido, en un entorno único como es el que ofrecen los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos. 

Una propuesta espectacular

La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás, se ha mostrado satisfecha por el avance, ya que cree que “lo que todos los cordobeses quieren es contar ya con ese espectáculo nocturno en el Alcázar, un reclamo turístico para aumentar el número de pernoctaciones”. Además, ha invitado a los cordobeses a conocer la trayectoria profesional de la empresa propuesta. “Córdoba tiene que tirar a lo más alto y estoy convencida de que con esta adjudicación el espectáculo de luz y sonido del Alcázar va a ser algo espectacular sin duda alguna para los turistas y para los cordobeses”, ha afirmado.

Te puede interesar:

Albás ha puesto en valor que será la empresa la que haga la inversión inicial estimada de 1 millón de euros y la que se encargue del mantenimiento del espectáculo. “Un espacio público es cedido a una empresa profesional para que ofrezca el espectáculo de luz y sonido: son ellos los profesionales, los expertos los que van a autoexigirse que sea el mejor espectáculo posible”. La primera teniente de alcalde no ha querido aventurar fechas para la puesta en marcha del espectáculo.

Por su parte, el portavoz municipal de IU, Pedro García ha sembrado dudas sobre el canon que debe abonar la empresa adjudicataria y sobre el contrato en general, del que ha dicho que tiene "muchas sombras de dudas".