Con motivo de la celebración del primer Encuentro internacional Córdoba Ciudad de las ideas. Ciudadanía, cultura y sostenibilidad, numerosos personajes públicos que han participado en el mismo han querido mostrar su cara más amable y sumarse a la campaña que el hospital Reina Sofía desarrolla cada año para mantener vivo el mensaje de la donación de órganos bajo el lema Regala vida, dona órganos.

Uno de los primeros en apoyar esta causa ha sido el músico interdisciplinar Niño de Elche. También el periodista musical y director de Radio 3 de Radio Nacional de España, Fernando Flores, y la artista Soleá Morente. Igualmente se sumó el cómico Joaquín Reyes, quien no dudó en mandar un mensaje a la sociedad en pro de la donación. También en esta línea, participaban el creador y diseñador de moda Palomo Spain, el escritor y director de cine Ray Loriga, y el periodista y activista cultural Borja Casani.

El hospital Reina Sofía ha agradecido a todo el equipo de Córdoba Ciudad de las ideas su predisposición, apoyo y colaboración con la donación de órganos, especialmente a Fernando Vacas y Carlos Pardo, como organizadores del encuentro.