El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento ha intervenido este sábado en dos siniestros, prácticamente, simultáneos, ocurridos en un taller de reparación de vehículos eléctricos, en el barrio de Levante, y en una vivienda de la urbanización Las Siete Fincas.

En el primer caso, han acudido bomberos del parque del Granadal. Las fuentes del SEIS consultadas han detallado que el siniestro ha tenido lugar en la calle Don Carlos Romero y que han recibido el aviso en torno a las 11.18 horas. De su parte, el servicio de Emergencias 112 Andalucía ha indicado que han activado, además del SEIS, a los efectivos sanitarios y a la Policía Local y Nacional.

De acuerdo con las primeras informaciones recabadas en el lugar, el fuego habría sido originado por la deflagración de una batería y el propietario del establecimiento habría resultado afectado por la inhalación de humo. El 112 señala que ha sido informado de este accidente el Centro de Prevención de Riesgos Laborales y que, además, ha resultado herida una mujer de 48 años. Esta misma fuente indica que las dos víctimas han sido atendidas en el lugar de los hechos, sin que haya sido necesario su traslado al hospital.

Por otra parte, una vivienda ubicada en camino Carrascosa, en la urbanización Las Siete Fincas, ha sufrido un fuego en el salón, en el que no ha sido necesaria la intervención de los bomberos para su extinción. El SEIS ha recibido el aviso en torno a las 11.23 horas y desde este servicio han manifestado que, en principio, el siniestro habría sido de pequeñas dimensiones.

El 112 ha afirmado que, de acuerdo con las primeras informaciones conocidas, el propietario del inmueble habría extinguido el fuego. No obstante, han avisado a los bomberos para que analicen si existe riesgo de desprendimiento del techo de la vivienda y para que verifiquen si las personas pueden permanecer en la casa. En este caso, han sido alertados la Guardia Civil y la Policía Local, y han acudido los bomberos del parque central.