La Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba ha finalizado las obras correspondientes a la ejecución del proyecto de mejora del entorno urbano del polígono industrial de Amargacena, concretamente las calles Ingeniero Iribarren, Ingeniero Barbudo e Ingeniero Rivera. Dicha actuación se ha desarrollado en un plazo de seis meses y medio y ha tenido como objeto la reparación de los acerados de dichas calles, que se encontraban muy deteriorados, así como la ejecución de aparcamientos en línea que han permitido la adecuada organización de los estacionamientos en dichas calles. El presupuesto de adjudicación ha ascendido a 446.792,10 euros y la empresa adjudicataria ha sido Construcciones Maygar S.L. Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro del proyecto EDUSI-Córdoba, financiado con fondos Feder.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el teniente de alcalde delegado de Infraestructuras, Antonio Álvarez, han visitado este viernes la zona acompañados por representantes de los empresarios de dicho polígono. Las obras ejecutadas han consistido en la renovación de las aceras y bordillos, de manera que estos últimos han sido sustituidos por otros prefabricados de hormigón bicapa, y las aceras se han pavimentado con hormigón continuo impreso. En los accesos a las naves industriales se ha deprimido el acerado para facilitar la entrada y salida de vehículos. Se han respetado las instalaciones de servicios existentes de electricidad, abastecimiento, saneamiento y alumbrado.

El proyecto ha incluido también la renovación de toda la infraestructura del alumbrado existente, es decir, se han ejecutado nuevas canalizaciones, nuevas arquetas de registro y se han sustituido todos los cables de la red de alumbrado de dicha calles.