Córdoba vuelve a celebrar este año su Mercado Medieval, que en esta ocasión es Mercado Renacentista, con una cita que podrá el foco de actividad en el entorno de la Torre de la Calahorra desde este viernes, 28 de enero, al domingo 30.

Para que no te pierdas ningún detalle, hemos elaborado esta guía básica con todo lo que debes saber sobre el evento medieval. ¿Listos para divertirse?

¿Dónde se celebra el Mercado Renacentista?

Como en ediciones anteriores la actividad del Mercado Medieval se concentra en el entorno de la Torre de la Calahorra y la Puerta del Puente. Concretamente junto al río Guadalquivir en el Parque Miraflores, calle José Luis Villegas, calle Acera Mira al Río y avenida de Fray Albino, como la Calahorra y Puerta del Puente. Además, se contará con otros espacios como la plaza del Potro y Capitulares (donde se celebra el concurso de disfraces y arrancan dos de los pasacalles).

¿Cuáles son las novedades de la edición de 2022?

Cada año el popularmente conocido como Mercado Medieval cambia de temática. En esta edición es un Mercado Renacentista dedicado al Siglo de Oro cordobés. Cuenta con 146 puestos de los que 86 serán de artesanía, 43 de alimentación y 20 de restauración. Además, se han programado más de 80 actividades diarias de exhibiciones, danza, música, teatro y pasacalles, entre otros.

Horario del Mercado Renacentista

El Mercado Medieval se inaugura este viernes 28 de enero a las 12.00 horas. La apertura de los puestos y el inicio de la programación el sábado y domingo es de 11.00 a 24.00 horas.

Actividades del Mercado Renacentista. RAMÓN AZAÑÓN

Programa de actividades

Los organizadores del Mercado Renacentista han programado más de 80 actividades diarias para todos los públicos, aunque con especial atención a niños y mayores de 65 años. Entre las propuestas más populares figuran tres pasacalles (viernes, sábado y domingo), un campamento renacentista, una degustación gastronómica y tres concursos: de artes plásticas, de disfraces y de Instagram. Puedes consultar la programación completa aquí.

¿Qué tiempo hará en el Mercado Renacentista?

En 2020, último año del mercado antes de la pandemia, la lluvia aguó el evento, pero en esta ocasión los cordobeses y visitantes podrán resarcirse con tres jornadas de sol y temperaturas suaves. Así, de acuerdo con la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el tiempo anticiclónico será el protagonista del último fin de semana de enero, con máximas en ascenso que alcanzarán los 20º. Más detalles aquí.

¿Dónde puedo aparcar?

Si vienes de fuera de la ciudad o necesitas desplazarte en coche, te ofrecemos varias soluciones de estacionamiento para facilitar tu visita. Hay tres parkings privados: La Mezquita, La Ribera y el del Centro Histórico. Además, también cerca hay zona azul administrativa que no tiene tarifa ni límite de tiempo el fin de semana.