El edificio del Materno Infantil del hospital Reina Sofía está a punto de inaugurar en la planta semisótano una sala de cine para los niños ingresados en el centro. En verano de 2019 la Fundación Juegaterapia, impulsora de este proyecto, dio a conocer una campaña de recaudación de fondos para poder hacer esta sala de cine, que muy pronto espera poder abrir sus puertas. Juegaterapia es una fundación que trabaja para hacer más llevadera la estancia de los niños con cáncer ingresados en hospitales.

Para poner en marcha el cine se ha adaptado un espacio dedicado a sala de reuniones, informaron fuentes del hospital. Las mismas fuentes indicaron que la nueva sala está especialmente destinada a niños hospitalizados con cáncer u otras patologías y también está previsto que puedan beneficiarse de la actividad hermanos de neonatos que acuden a visitarles durante su ingreso, ya que según el hospital, está demostrado que la visita de hermanos a los recién nacidos resulta beneficioso para estos bebés.

El Reina Sofía está ultimando un plan funcional para precisar qué tipo de pacientes podrán disfrutar del cine. Además, el Reina Sofía, atendiendo a la situación de la pandemia, establecerá un protocolo de aforo limitado para esta sala de cine y espera poder contar con voluntariado, que esté coordinado por el personal de enfermería y por la Unidad de Actividades Motivacionales, para programar en este espacio proyecciones y actividades lúdicas.

Juegaterapia lleva muchos años colaborando con el Reina Sofía y en 2017 impulsó la Sala de Héroes. También ha donado consolas, kyciclos, baby pelones, entre otros materiales que contribuyen a una estancia más agradable de los niños ingresados. Esta entidad ha impulsado salas de cine similares en otros hospitales del país.