La cadena Aldi abrirá un nuevo supermercado en Córdoba. Esta vez el lugar elegido es la avenida de la Agrupación Córdoba, en los números 27, 29, 31 y 33, donde levantará un nuevo establecimiento comercial con aparcamiento en superficie. Este nuevo supermercado de Aldi se ubicará frente al polígono Pedroche y muy cerca de la cementera Cosmos. La empresa Aldi Dos Hermanas Supermercado ha solicitado a la Gerencia de Urbanismo la calificación ambiental de la actividad de construcción de un edificio comercial para supermercado y aparcamiento en superficie, proyecto que se encuentra en exposición pública durante veinte días.

La cadena cuenta ya con un supermercado en la avenida de El Brillante, otro en el Open Arena, y su último proyecto ocupa el local de Claudio Marcelo en el que estuvo C&A. Aldi dispone también de una tienda en la localidad cordobesa de Lucena.

El Grupo Alsara, en Miralbaida

El Grupo Alsara también ha pedido ya el permiso para el centro comercial que construirá junto a Miralbaida. Detallistas de Alimentación San Rafael ha solicitado la calificación ambiental de la actividad para el edificio comercial que llevará a cabo en la parcela número 10 de Huerta de Santa Isabel Este, en concreto, en la calle Diputado Ignacio Gallego. El presidente de Urbanismo, Salvador Fuentes, firmó en junio del año pasado el decreto para la concesión de la parcela donde se ubicará el centro comercial.

La iniciativa llevaba tramitándose desde el 2018. A finales del 2019, el consejo rector de Urbanismo dio el visto bueno a la iniciativa formulada por Alsara para utilizar la manzana de 6.051 metros cuadrados situada entre las calles Escritora Violeta Parra y Escritora Silvina Ocampo. El centro comercial contará con una superficie de unos 2.500 metros cuadrados y espacios destinados a servicios complementarios, entre ellos una guardería. La intención de Alsara es crear más de 30 puestos de trabajo directos y entre 10 y 20 indirectos. Para ocupar la parcela se abrió un concurso en el que hubo otra oferta, pero finalmente fue Alsara la que se quedó con la misma por una cesión que se prolongará durante 50 años.

Por otro lado, en exposición pública se encuentra también la solicitud de la calificación ambiental de la actividad de discoteca en la avenida Apreama 22-C, en la nave 18 del polígono industrial de La Torrecilla. El promotor de la discoteca que, de ser aprobado este permiso, se pondrá en marcha en La Torrecialla, es Bayron Antonio Gualpa Casquete.

Entre los permisos que están en trámite de alegaciones se encuentran también el proyecto presentado por Ingecor Agroforestal, que solicita la calificación ambiental de la actividad de apartamentos turísticos en la avenida de Almogávares, y Alanuga, que demanda ese permiso para alojamientos para los turistas en la calle Horno de Porras.