El concejal de Mercados y Comercio en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Álvarez, ha presentado este lunes, tras la celebración de la junta de gobierno local, la nueva marca de los mercados municipales de abastos, que tomando como referencia la inicial M, coincide con una de las figuras geométricas que se pueden encontrar en las celosías de la Mezquita Catedral de Córdoba. El diseño se cierra con un cuadro "a modo del contenedor de comercio y productos que son los mercados municipales", ha detallado Álvarez.

Cartel con la nueva imagen de marca de los mercados municipales. CÓRDOBA

El trabajo ha sido realizado por la empresa Un hombre solo a través de un contrato menor que ha contado con un presupuesto de 12.180 euros más IVA. La imagen se personalizará con la referencia concreta a cada uno de los mercados y también han sido aprobados los pictogramas que se utilizarán en estas instalaciones. Así, el concejal ha destacado que "esta aprobación de nueva imagen corporativa obedece a la idea de mejora interior y embellecimiento" de estos espacios.

Mejoras en los mercados de La Corredera, Ciudad Jardín y el Marrubial

La iniciativa se engloba en un proyecto más amplio de mejora integral de los mercados municipales. Álvarez ha señalado que este año se mejorará el aire acondicionado del mercado de La Corredera y también actuarán en la solería de los de Ciudad Jardín y el Marrubial. En esta línea, ha precisado que "nos hemos encontrado que no va a ser un simple cambio de solería, porque se ha detectado que los bajos son poco resistentes y necesitan tratamiento. Hay que afrontar esas mejoras antes de poner en marcha las reformas interiores", ha advertido.

Estas intervenciones "se complementarán luego con otras actuaciones Edusi (dotadas con fondos europeos) que están aprobadas y cuyos contratos están poniéndose en marcha, como es la dotación de locker en los cuatro mercados. Se van a colocar armarios fríos y congeladores", ha recordado, para completar la venta online y ofrecer la posibilidad de recoger los productos en el mercado a cualquier hora.

El bar del Centro de Visitantes, sin abrir

En otro orden de cosas, este lunes se ha aprobado iniciar la resolución del contrato con Bodegas Mezquita para la explotación del bar ubicado en el Centro de Recepción de Visitantes ya que, según ha detallado Antonio Álvarez, no ha vuelto a abrir sus puertas al público desde que en el año 2020 se vio obligado a cerrar en el marco de las medidas establecidas en el estado de alarma para frenar la pandemia de coronavirus. Esta empresa contará con un plazo de diez días para realizar sus alegaciones.