El concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha informado de este lunes de que la celebración del carnaval comenzará el próximo 6 de febrero con la elección de los sultanes y una salmorejá en la plaza de la Corredera, de acuerdo con la programación aprobada por la junta de gobierno local.

Torrico ha recordado que el escenario en el que se celebrarán los diferentes actos hasta el próximo 6 de marzo se encuentra condicionado por la pandemia de coronavirus y ha adelantado que en este ejercicio no se realizarán desfile ni pasacalles, pero si actuarán las agrupaciones en espacios abiertos. En esta línea, ha precisado que la concejala de Promoción, Marián Aguilar, presentará los diferentes actos previstos este martes.

El próximo 6 de febrero, como se ha referido, serán elegidos el sultán y la sultana, y se realizará una salmorejá en la plaza de la Corredera a partir de las 12.00 horas. Las actividades finalizarán un mes después, "con actuaciones diversas de las agrupaciones participantes en el concurso", en el entorno de la misma plaza y la plaza de las Cañas.

En el desarrollo de esta fiesta se implicarán las delegaciones municipales de Infraestructuras, Promoción y Seguridad "para que esta celebración pueda hacerse en las mejores condiciones de normalidad posibles", ha indicado el concejal.