La Policía Local de Córdoba ha informado este domingo de que se ha incautado de 113 kilos de cannabis sativa que se cultivaban en la planta superior de una nave industrial situada en el polígono Tecnocórdoba de la capital cordobesa. En esta actuación ha sido detenido el propietario de dicha nave como presunto autor de un delito de cultivo de cannabis.

Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer, alrededor de las 18.15 horas, cuando los agentes acudieron, junto con los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Córdoba (SEIS), a un aviso de incendio en una nave situada en la calle Estocolmo de la capital cordobesa.

Cuando los agentes de Policía y los efectivos de Bomberos accedieron al interior descubrieron una plantación indoor de cannabis sativa que se localizaba en el piso superior de la nave industrial.

La Policía hace fotos de las plantas de marihuana incautadas en la nave. Óscar Barrionuevo

Una vez finalizadas las tareas de extinción del fuego, cuyas causas se siguen investigando, la Policía Local procedió a la detención del dueño de la nave, F.R.A. (1961) y se retiraron las plantas para proceder a su desbroce y pesado (hojas y cogollos) que arrojaron un peso total de 113 kilos. El detenido y el material intervenido han sido puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para que continúe la investigación.