Como colofón al triduo que la hermandad de la Paz ha venido celebrando en honor de su titular mariana, María Santísima de la Paz y Esperanza, este domingo, a las 13.00 horas en la iglesia del Santo Ángel (Capuchinos) la corporación celebra función principal.

Al término de la misma se presentará el cartel anunciador de la próxima estación de penitencia de la cofradía, una obra que viene firmada por el conocido pintor y cartelista César Ramírez.

Serán los últimos cultos de la titular de la hermandad antes de su coronación pontificia, prevista para el próximo 15 de octubre. Hasta esta fecha, la hermandad ha preparado un intenso programa de actos que continúan la próxima semana. Así, el miércoles día 26, dentro del ciclo Miércoles de Paz, tendrá lugar una meditación ante María Santísima de la Paz y Esperanza a cargo del alcalde, José María Bellido Roche. La cita será en la iglesia conventual del Santo Ángel (Capuchinos) a las 20.30 horas. Por otra parte, el jueves día 27, a las 20.30 horas, en la sede de la Fundación Miguel Castillejo, se celebrará la conferencia 'La Coronación de la Virgen en el arte', a cargo del canónigo Jesús Daniel Alonso Porras.

Citas religiosas, formativas y culturales que irán acercándonos al citado día 15 de octubre cuando, en la Catedral, el obispo de la diócesis de Córdoba, Demetrio Fernández, corone a la Virgen de la Paz .

Triduo en la iglesia del Rosario

La Conversión empieza el 28 de enero a las 19.00 horas sus cultos en honor de la Virgen de la Salud y Consuelo. Los cultos continuarán el 29 a la misma hora, mientras que el 30 a las 11.00 horas tendrá lugar el rosario de la Virgen desde su parroquia a la de Santa Beatriz de Silva, donde a las 12.00 se celebrará la función principal.

Cultos al Niño Jesús de Praga

La Archicofradía de la Virgen del Carmen coronada de San Cayetano celebrará en estos días los cultos en honor a su cotitular, el Milagroso Niño Jesús de Praga. De este modo, la corporación gloriosa dedicará un solemne triduo que dará comienzo hoy a las 12.00 horas y se prolongará hasta el día de su solemnidad, el 25 de enero, a las 19.30 horas.