Siete personas han resultado heridas este viernes en una colisión por alcance entre un autobús de la línea 4 de Aucorsa y un turismo que ha tenido lugar en las inmediaciones de la Biblioteca Central de Córdoba, en Ronda del Marrubial, según ha adelantado el servicio de Emergencias 112 Andalucía a este periódico.

El siniestro ha ocurrido en torno a las 8.40 horas de la mañana y hasta el lugar se han desplazado la Policía Local y efectivos sanitarios del Servicio Andaluz de Salud. El 112 ha indicado que, de acuerdo con los alertantes, una ventanilla del autobús se habría roto. Distintas fuentes han señalado que, en principio, las heridas serían leves, y el 112 ha indicado que los heridos han sufrido contusiones.

Ronda del Marrubial, lugar donde se ha producido el accidente de tráfico. ÓSCAR BARRIONUEVO

Así, por el momento tampoco ha trascendido más información sobre las causas que han dado lugar al accidente. No obstante, la gerente de Aucorsa, Ana Tamayo, ha detallado que el siniestro ha ocurrido en la parada de Puerta de Plasencia y que no se ha producido una colisión importante, aunque para evitar el accidente el autobús ha dado un frenazo y esto ha motivado la caída de algunos pasajeros, que han sido trasladados a un centro sanitario.

Tamayo ha explicado que en estos casos el vehículo siniestrado es retirado y acude otro autobús para continuar prestando el servicio de transporte público. También ha indicado que el conductor, que en el accidente de este viernes ha resultado ileso, no se vuelve a reincorporar a la actividad debido al estrés que generan este tipo de situaciones.

Se da la circunstancia de que la parada de autobús donde ha ocurrido el siniestro se encuentra frente al colegio Trinitarios y en la zona se produce un destacado trasiego de vehículos y personas en determinadas horas del día por la entrada y salida de alumnos del centro.