El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha denunciado este viernes que la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ha dejado sin gastar en el 2021 41 millones de su presupuesto, que ascendía a 48,5 millones, lo que considera un dato "extremadamente preocupante" porque "la ciudad está parada en inversiones pública por falta de eficacia de la GMU".

En rueda de prensa, García ha insistido en que en la votación del presupuesto de la Gerencia en el consejo rector para el 2022 su grupo se abstuvo porque "discrepamos en muchas cosas en forma y fondo". El presupuesto del 2022, de 25,4 millones, consigna 1,3 millones menos que el anterior, ha subrayado García, que ha acusado al gerente de Urbanismo, Salvador Fuentes, de hacer "una política propagandística", de solo "titulares y promesas", pero que al final "no ejecuta nada".

García ha detallado que lo único que se ha hecho este año son los parques de Levante, del Flamenco y El Patriarca, y según ha dicho, "ya estaban adjudicados o contratados en el mandato anterior". Además, ha denunciado que la partida de personal para la Gerencia tampoco sube.

El portavoz de IU ha mostrado también su sospecha de que en el 2022, la ejecución del presupuesto "va a ser peor" porque "habrá más modificaciones de crédito".