Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Córdoba (SEIS) han extinguido este viernes el incendio originado, presuntamente, por una vela en una vivienda de la parcelación El pinar de Torrehoria, ubicada en las proximidades de la carretera de Trassierra.

Fuentes consultadas han señalado que, al parecer, el origen del fuego podría encontrarse en una vela que ha prendido una mesa camilla, como se ha referido. A consecuencia del siniestro, el salón de la vivienda ha sufrido "daños considerables" y ha sido necesario rescatar a un perro.

Desde el SEIS han destacado la colaboración de los vecinos, que han ayudado a que las llamas no se propaguen empleando cubos de agua. No obstante, los bomberos han tenido que extinguir el incendio y ventilar el inmueble. Hasta el lugar se han desplazado dos autobombas, un vehículo ligero, cinco bomberos, dos conductores y un mando del parque central.

Fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía han indicado que, aunque en un principio se había informado de que el siniestro ha ocurrido en la urbanización El Cruce, ha tenido lugar en El Pinar de Torrehoria. También han detallado que en el suceso han intervenido los bomberos y efectivos sanitarios (que han enviado una UVI de forma preventiva), y que la Guardia Civil ha facilitado la localización precisa. En el incendio no se han registrado heridos ni evacuados.