El hotel 5 estrellas de superlujo que Millenium planea para Córdoba está previsto que abra sus puertas a finales del 2023 o, como muy tarde, a principios del 2024. Esta es una de las principales conclusiones extraídas tras la reunión que el alcalde de Córdoba, José María Bellido, y la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás, han mantenido con el consejero delegado de Millenium, Javier Illán, en el transcurso de la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Según ha informado el alcalde a este periódico, el contacto con la empresa ha sido periódico, pero se ha aprovechado la coyuntura aportada por Fitur para mantener un nuevo encuentro del que se han sacado conclusiones muy positivas. Y es que la reunión, ha indicado Bellido, ha servido para "volver a reforzar el compromiso que la empresa tiene con sus proyectos en Córdoba".

Millenium ya ha adquirido varios inmuebles y tiene en mente comprar algunos más para sumar habitaciones al hotel

Esos proyectos se condensan en la construcción de un hotel de 5 estrellas de superlujo en pleno casco histórico de la ciudad. Para ello, Millenium ya ha adquirido varios inmuebles y todavía tiene en mente comprar algunos más con el objetivo de sumar habitaciones al establecimiento.

Los contactos son periódicos, también, con la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), de forma que la empresa pueda presentar sus planes iniciales antes de iniciar el proceso de petición de licencia y que todo se haga acorde con la normativa urbanística. En este caso, ha señalado el alcalde, el Ayuntamiento compromete agilidad administrativa con el objetivo de que el hotel esté abierto a finales del año que viene o, como muy tarde, a principios del siguiente.

Además, ya hay tres operadoras interesadas en gestionar el establecimiento. Se trata, ha indicado el alcalde, de marcas y empresas que aún no tienen presencia en la ciudad y que vendrán a dar un valor añadido a la oferta hotelera.

Bellido ha reconocido que este proyecto supone "una fantástica noticia" porque "se abre un segmento de turismo" que todavía no está implantado en Córdoba. Los turistas que se alojan en hoteles de este nivel suelen ser personas de gran poder adquisitivo. Además, el regidor ha recordado que proyectos de esta envergadura convienen, por supuesto, a la creación de empleo. Un hotel de gran categoría genera 1,5 puestos de trabajo por habitación, mientras que uno de categoría más baja puede crear medio empleo.