El Instituto Municipal de Turismo (Imtur) ha iniciado los trámites para la contratación de una asistencia técnica para la promoción de Córdoba como destino gastronómico en medios especializados, y para desarrollar su presencia en las ciudades de Madrid, San Sebastián, Valencia y Málaga y en los principales eventos relacionados con la gastronomía en España, bajo la marca Córdoba Patrimonio Gastronómico.

Según ha informado la presidenta del Imtur, Isabel Albás, durante la segunda jornada de Fitur, la presencia de Córdoba en los principales eventos gastronómicos a nivel nacional, como son Madrid Fusión (Marzo), Salón Gourmets en Madrid (Abril), Andalucía Sabor en Sevilla (Septiembre), San Sebastián Gastronómika (Noviembre) y Mediterránea Gastrónoma en Valencia (Noviembre), permitirá la promoción de la gastronomía cordobesa durante todo el año.

Córdoba Patrimonio Gastronómico también estará presente en Madrid, San Sebastián, Valencia y Málaga, mediante actos promocionales concretos y dirigidos a prescriptores gastronómicos, operadores turísticos y medios especializados en gastronomía, viajes y tendencias.

La estrategia de promoción contará, como mínimo, con la creación de una página web específica traducida en varios idiomas (inglés, francés, alemán y árabe), redes sociales, inserciones de publicidad y acciones promocionales, entre otros recursos.

Turismo de congresos

También en la segunda jornada de Fitur, se ha dado a conocer que el Imtur continúa con los trámites para la contratación de una asistencia técnica y representación para la promoción, receptivo y prestación de servicios para la celebración de congresos y reuniones, al objeto de alcanzar posicionamiento y notoriedad entre los destinos organizadores de reuniones profesionales.

Entre las acciones que comprende, está el análisis de la situación actual en relación a los recursos y entidades relacionadas con el sector de congresos, al objeto de actualizar, identificar y, si procede, reordenar la oferta o definir un nuevo modelo de actuación.

José María Bellido e Isabel Albás, durante la presentación de la estrategia de turismo de congresos.

La promoción de Córdoba como destino de congresos y captación de clientes será otra de ellas, mediante la asistencia a salones especializados en Turismo MICE (Workshops y foros profesionales), con un mínimo de tres participaciones de carácter internacional, la realización de un mínimo de dos presentaciones de destino en Madrid, y visitas comerciales a los diferentes agentes generadores de actividad MICE, como pueden ser agencias, meeting planners (organizadores de eventos y OPCs), colegios profesionales, corporaciones, etc. Esta última acción, de carácter continuo, se deberá desarrollar en Madrid, Sevilla, Málaga y Barcelona.

Destino inteligente

Córdoba avanza en su objetivo de convertirse en un destino turístico inteligente y así lo ha puesto de manifiesto en la Feria Internacional del Turismo (Fitur). La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás, ha señalado que eso pasa porque Córdoba sea un destino innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todos, que facilita la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en el destino y mejora la calidad de vida del residente.

Albás ha presentado en el estand de la capital en Fitur un proyecto puesto en marcha entre el Instituto Municipal de Turismo de Córdoba y la empresa Ok Located que consiste en la instalación de 80 dispositivos de Señalética Digital Bluetooth "dirigidos al fomento turístico de la ciudad y con el reto de mejorar la oferta turística del municipio, atraer un mayor número de turistas y mejorar su experiencia", ha señalado Albás.

Circuito Nacional Solidario Andalucía Equality Golf Cup

El Real Club de Campo de Córdoba acogerá la primera cita del Circuito Nacional Solidario Andalucía Equality Golf Cup, cuya prueba inaugural ha sido presentada hoy en el estand de Córdoba en Fitur.

De esta forma ve la luz el primer circuito de golf solidario igualitario, inclusivo y sostenible que se realiza en España. Un evento pionero abierto a todos los jugadores de golf amateurs, a los que se unirán celebrities y periodistas para promocionar el destino Córdoba.