El Banco de Alimentos de Córdoba ha recaudado 152.954 euros en la Gran Recogida 2021, según ha informado la propia institución tras hacer balance de la campaña, desarrollada desde durante el pasado mes noviembre tanto en la capital cordobesa como en la provincia.

Las cadenas y tiendas locales han registrado un total de 51.464 euros, algunas de ellas a través de la venta de papeletas en caja y la mayoría al pasar por caja con el código creado a tal fin para reflejar la donación en el ticket de compra.

Cabe recordar que, con motivo de la pandemia, la tradicional compra de alimentos se ha sustituido por donaciones económicas.

Las cadenas nacionales han alcanzado un total de 79.704 euros, en donaciones realizadas al pasar por caja.

Por su parte las donaciones realizadas por Internet han alcanzado los 21.786 euros

El resumen, la recaudación alcanza un total de 152.954 euros, lo que supone una disminución importante, respecto a lo alcanzado en la anterior edición, señalan desde el Banco de Alimentos.

El Bando de Alimentos achaca esta disminución a varios factores, entre los que destaca "la mayor concienciación solidaria que había en 2020, en el punto más alto de la pandemia".

Recuerda el Banco de Alimentos que las cantidades en metálico donadas no les llegan directamente, sino que permiten a la asociación adquirir en las mismas tiendas y cadenas los alimentos que se consideran más necesarios en cada momento. Otras donaciones llegan al Banco de Alimentos a través de tarjetas de compra que se hacen llegar a las personas necesitadas a través de las entidades colaboradoras.