El Ministerio Fiscal ha solicitado ocho años de prisión y multas que suman 160.000 euros para dos personas acusadas de utilizar un piso alquilado en un barrio de Córdoba como almacén de droga. Los hechos fueron denunciados por la propietaria de la vivienda, quien supuestamente acudió al inmueble para arreglar una avería y halló parte del hachís en una bolsa, por lo que informó a la Policía.

Así lo detalla el escrito de conclusiones provisionales, al que ha tenido acceso este periódico, que explica que todo ocurrió en mayo del 2020, cuando la dueña del piso se desplazó hasta el lugar para solucionar una avería de fontanería de la que había sido alertada por los vecinos.

La inmobiliaria informó a esta persona de que el inquilino se encontraba fuera de la ciudad y no podía regresar por las limitaciones impuestas por el estado de alarma, decretado para frenar la pandemia de coronavirus, pero autorizaba su acceso.

Cuando entró en el domicilio, lo encontró deshabitado y halló en una habitación una bolsa que contenía bellotas de hachís envasadas al vacío. El hallazgo fue comunicado a la Policía, que registró el inmueble encontrando bolsas y una máquina para envasar, y 50 bolsas con numerosas bellotas de hachís "que los acusados tenían en ese domicilio utilizado como almacén con la intención de vender la droga a terceras personas", recoge el Ministerio Público.

Siempre según su relato, cuando los agentes estaban realizando el registro llegaron los dos acusados al lugar para recoger la droga. Una vez analizada, esta resultó ser resina prensada de cánnabis y arrojó un peso de ocho kilos, y ha sido valorada en 47.184 euros.

Se da la circunstancia de que uno de los acusados es reincidente, por lo que el fiscal ha solicitado que se le impongan cuatro años y medio de cárcel, mientras que para la procesada reclama tres años y medio de prisión, y también solicita que se imponga una multa de 80.000 euros a cada uno por sendos delitos contra la salud pública en cantidad de notoria importancia de sustancia que no causa grave daño a la salud. El juicio será celebrado próximamente por el juzgado de lo Penal número 3 de Córdoba.