Un total de 450 personas del sector de la hostelería de Córdoba podrán acceder a cursos online y gratuitos a partir de la primera semana de febrero. Esta formación, que consta de 15 cursos, va destinada a autónomos, desempleados y trabajadores de baja cualificación profesional o que se encuentren en situación de un ERTE. Así lo ha explicado este miércoles la delegada de Reactivación Económica del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico (Imdeec), Blanca Torrent, quien ha afirmado que esta actividad supone "aunar esfuerzos para lograr la recuperación económica de la ciudad".

La consultora Millenium ha logrado financiación europea a través de los Fondos Next Generation para que se impartan estos cursos en Córdoba como respuesta al impacto de la pandemia del coronavirus en el sector de la hostelería. Los cinco cursos iniciales abordarán  la gestión de bar-cafetería; Inglés para restauración; planificación de menú y dietas especiales; manipulación en crudo de alimentos e Inglés Ad Hoc. El gerente de Millenium, Francisco Navarro, ha deseado en la presentación que los cursos "lleguen al máximo número de trabajadores y de empresas" y ha explicado que un alumno puede optar a varias formaciones sin límite para participar en los cursos.

Por su parte, el presidente de Hostecor, Francisco de la Torre, ha considerado que "es una formación muy necesaria" y que se va a realizar en un momento adecuado, puesto que febrero es un mes con menos actividad en el sector de la hostelería en Córdoba y que existe "una gran demanda de este tipo de formación por la necesidad que existe en el sector". Igualmente, Ana Bouzas, de la asociación Aehcor, ha destacado que este tipo de acciones son "fundamentales para la hostelería" y el papel de la asociación en la difusión de los cursos.

Para poder realizar esta formación, gratuita, online y tutorizada, hay que rellenar la solicitud en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms