Córdoba ha confiado en la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en sus clásicos más clásicos. Más allá de la presentación de la colaboración con la Fundación Thyssen-Bornemisza Art Contemporary (TBA21), el Ayuntamiento ha puesto de relieve su patrimonio único en el mundo con imágenes de dos puntos míticos: la Mezquita-Catedral y Medina Azahara.

Eso sí, le ha añadido el componente tecnológico de las visitas virtuales a rincones que es imposible conocer en las rutas clásicas. La empresa Kuoni Tumlare, junto a la cordobesa Caracol Tours y el apoyo del Ayuntamiento, es la encargada de elaborar la visita a esa parte desconocida de la Mezquita, visita que ya ha conseguido que hasta estos monumentos hayan llegado, desde sus propias casas, viajeros de Taiwán, Japón o Roma.

Por su parte, Virtual Legacy es la encargada de crear la experiencia inmersiva en el yacimiento arqueológico de Medina Azahara. Con sede en Campo Santo de los Mártires, Virtual Legacy lleva la visita virtual a Medina Azahara a otro nivel. Con unas gafas de realidad virtual (que han sido una de las grandes atracciones del estand de Fitur) se puede viajar en el tiempo a uno de los espacios más importantes de la antigua ciudad: el pabellón central del Jardín Alto. Unas gafas y un mando permiten caminar por los jardines, las alfombras e, incluso, llegar a tocar cerámica de la época.

Sobre la propuesta, el delegado de la Junta (que se encarga del yacimiento), Antonio Repullo, ha valorado la digitalización y el "poner en valor nuestros recursos dentro de las nuevas tecnlogías" creando nuevas experiencias, más allá de las visitas tradicionales.

Semana Santa

La Agrupación de Cofradías y Hermandades cordobesas, a través de su presidenta, Olga Caballero, y la delegada de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento, Marian Aguilar, presentaron la Semana Santa cordobesa y el cartel de su celebración en este 2022. La presentación se acompañó de un imponente vídeo elaborado por La sangre y la gloria producciones.

El impresionante vídeo de la Semana Santa de Córdoba presentado en Fitur 2022

El impresionante vídeo de la Semana Santa de Córdoba presentado en Fitur 2022 Diario CÓRDOBA

Córdoba de moda

La última presentación de la jornada ha corrido a cargo de varias empresarias de la moda que, con el apoyo de la Delegación de Casco Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, han anunciado la celebración de la Semana de la Moda de Córdoba. El desfile, que contará con diseñadores y diseñadoras tanto de Córdoba como de fuera, se celebrará del 18 al 20 de febrero en el entorno del caco histórico, con desfiles en monumentos como las Caballerizas Reales.