La delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella, ha mantenido este miércoles una reunión con el director de la Unidad de Gestión Clínica de Fuensanta, Francisco Cubero, donde se incluye el consultorio de Alcolea, y con el director gerente del Distrito Sanitario Córdoba y Guadalquivir, Francisco J. Fonseca, para abordar la situación de la pediatría en el consultorio cordobés.

Durante el encuentro, el director gerente confirmó a la delegada que en febrero se incorporará una profesional de pediatría al centro, que prestará servicios de lunes a viernes. En este sentido, Botella agradeció el «esfuerzo de la dirección del distrito y de la unidad por cubrir la vacante en Alcolea con esta nueva profesional y, por supuesto, la colaboración de los médicos de familia y de los pediatras de la unidad que han estado atendiendo a la población infantil de esta barriada cordobesa».  

María Jesús Botella recuerda que el déficit de trabajadores sanitarios afecta a todo el país

María Jesús Botella recordó que el déficit de trabajadores sanitarios médicos es una cuestión que afecta a todo el país, «pero desde la Junta de Andalucía tenemos claro que hay que ir cubriendo todas y cada una de las plazas existentes y comenzamos el 2022 solventando las necesidades en materia de salud de los vecinos de esta barriada con la llegada de una nueva pediatra».

Según indicó «estoy satisfecha y orgullosa del trabajo realizado para lograr esta incorporación «porque así conseguimos el principal objetivo del Gobierno de la Junta de Andalucía, conseguir una atención más cercana y que todos los ciudadanos cuenten con la atención sanitaria de calidad que se merecen». 

El consejo de distrito Alcolea había convocado a las 17.00 horas de este jueves una protesta para pedir un pediatra y un servicio médico de urgencias de lunes a viernes por la tarde.